La fragmentación del alma

El alma al igual que el espíritu, está hecha de una sustancia muy fragmentable, el espíritu es nacido de nuevo pero nuestra alma debe pasar por un proceso de limpieza y ministración (sanidad) porque necesita ser reprogramada.

Nuestra alma contiene toda la información de quienes somos como seres espirituales y anímicos. Se ha demostrado biológicamente que a partir de una sola célula se puede llegar a reproducir todo el cuerpo. En la esfera espiritual sucede lo mismo, el diablo no necesita poseer la totalidad del alma, sino mas bien con una sola parte de ella puede llevar a cárceles y desde allí establecer sus diseños infernales.



¿Por medio de qué factores nuestra alma puede ir a cárceles? Satanás precisa quebrantar el alma ya sea por medio de situaciones diversas. Ejemplo:

Terror y pánico: Cuando el alma es aterrorizada en medio de una circunstancia extrema el terror que experimenta abre la puerta para que el alma sea fragmentada y llevada a cautiverio.

La participación con el pecado: Este es un factor a considerar ya que el pecado consigue dividir y esclavizar el alma y llevarla a su destrucción. El apóstol Pablo escribe en sus epístolas: “aquel que peca es siervo del pecado”, hablando aquí acerca de que existe una esclavitud, ligada a cautividad por el mismo hecho de pecar.

Trauma: significa perforación violenta. Cuando el alma sufre un dolor profundo y violento como en el caso de la perdida de algún ser querido, cuando hay rechazo, cuando hay abandono. También cuando en estado fetal se le trato de abortar. Estas dan derecho a la perforación del alma por trauma.

¿Qué sucede cuando el alma esta en cárceles? El diablo usa las prisiones con el propósito de subyugar, oprimir y paralizar todo don de Dios y destruir sus vidas.

¿El alma de los hijos de Dios puede estar en cárceles? Un alma puede pertenecer a Dios, haber sido redimida y salva, mas sin embargo un fragmento de su alma sí puede estar en cautiverios infernales.

Nuestra alma es preciosa para el Señor y debemos procurar que en su plenitud esté sirviendole.

Deuteronomio 26:16 El Señor tu Dios, pues, te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos. Cuidarás de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.

Comentarios

  1. Hola hermana, he leido tu blog un par de veces y me ha sido de mucha bendicion.
    Dios te bendiga.

    Paula.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula, la verdad es que el motivo de hacer este blog es para edificar a todo el que lea... Seguiremos escribiendo, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola me han dicho siempre que siempre que l gente tiene relaciones sexuales una parte de su alma quedó con la otra persona. Que hay de cierto en eso.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres tan amable, déjanos tu correo y te respondemos directamente.

      Eliminar
  4. Excelente enseñanza... Real y precisamente de lo que hoy Dios quiere que su pueblo conozca para que salgamos de los cautiverios donde el enemigo nos ha metido. Para que podamos ser sus instrumentos, y fluir plenamente estableciendo sus diseños en nuestras vidas, y re-codificar nuestra alma para que su poder descienda plenamente sobre nosotros. Dios bendiga su vida, y quisiera compartir esta enseñanza en mi perfil de facebook... Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Alexa Bolivar
    Excelente enseñanza... Real y precisamente de lo que hoy Dios quiere que su pueblo conozca para que salgamos de los cautiverios donde el enemigo nos ha metido. Para que podamos ser sus instrumentos, y fluir plenamente estableciendo sus diseños en nuestras vidas, y re-codificar nuestra alma para que su poder descienda plenamente sobre nosotros. Dios bendiga su vida, y quisiera compartir esta enseñanza en mi perfil de facebook... Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Hola. Excelente artículo. Necesito mas información para ayudar a otra persona a salir de la cautividad. Quisiera me explicarán al detalle lo que sucede con el alma cuando se dan las relaciones fuera del matrimonio .

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Dios le bendiga. Necesito saber si puedo tomar parte de esta publicación para colocarla en un escrito que estoy haciendo. Claro, colocaría la procedencia del mismo. Me pareció muy sencillo y claro. Gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Pues, muy certero... Si una molécula de mi alma puede ser mi esclavitud a algo, eso quiere decir que en una relación sexual extramatrimonial está se pega al alma de la otra persona?

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa explicación del alma fragmentada.

    ResponderEliminar
  10. Como se sana o se recupera el alma fragmentada. Con quien voy?

    ResponderEliminar
  11. Como puedo saber si mi alma está ligada a otra por medio de relaciones íntimas, pactos, o declaraciones y actos inconcientes

    ResponderEliminar
  12. Gracias 🫂 hermana por está explicación se que el Dios de paz le entrego esta herramienta para ayudar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

Kadash - Consagrar