Entendiendo el segundo sello del pacto: El Agua


¿Sabes por que el pueblo de Israel no ha terminado su tarea, no ha cumplido su proposito? Porque se quedaron solo con el entendimiento de la sangre que es el tercer sello del pacto, sin recibir los otros dos sellos el agua que es el segundo sello y el primero que es el Espíritu.

1 Juan 5:6 Éste es el que vino mediante agua y sangre: Jesucristo. No sólo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio:
5:8 El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.



La sangre trato con la salvación, el agua trata con la redención, es por esto que el nuevo testamento debia empezar con el bautismo.

Hechos 2:38 Y Pedro dijo a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo!

¿Donde se enseño el bautizo en el antiguo testamento? en ninguna parte porque todo el antiguo pacto gira en torno a la sangre, los sacrificios. El agua aparece en una ceremonia muy marginal cuando se trata la lepra, pero ni siquiera aparece como un elemento principal. Se usa para hacer un acto profetico en el que se sanaba a una persona de la lepra donde se deberia sacrificar una paloma sobre un cantaro quebrado bajo las o sobre las corrientes de aguas, pero no todo el pueblo de Israel era leproso.

Israel no ha podido manejar el concepto del agua o la revelacion del agua, esta es una de las razones por las que ellos no han encontrado su destino, lo que Dios les dio y lo que le dio a Abraham. Las promesas no eran para Israel unicamente, sino para todas las naciones de la tierra, ellos iban a bendecir a todas las naciones de la tierra.

¿Por que Israel no lo vio? Cada vez que el Señor manifesto el agua, ellos la volvieron amarga. Dios termina sancionando a Moises cuando golpea la roca y ¿por que golpea la roca Moises? por la amargura de la gente, era tal la presion de la gente que aunque él era el hombre manso lo llegan a afectar muchisimo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar