Los códigos genéticos del corazón

¿Qué utilizan las tinieblas para que tu cuerpo les responda? ¿Por qué no podemos vivir una vida victoriosa en el área del corazón?

Un hijo de Dios está expuesto a peligros sutiles en esta área. Las tinieblas sabes muy bien donde golpear, y tu corazón es siempre el blanco perfecto. Las tinieblas están apuntando directamente a las trece cosas que están tú corazón porque las reconocen muy bien. Veamos este pasaje:

Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.



Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos Los homicidios, Los adulterios, Las fornicaciones, Los hurtos Los falsos testimonios Las blasfemias 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Mar 7:22 Los hurto, Las avaricias, Las maldades, El engaño, La lascivia, La envidia, La maledicencia, La soberbia, La insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Nuestro principal problema no es Satanás, si no nuestro corazón, el no tener un corazón limpio nos impide escuchar, sentir y ver con el corazón del Padre. Esto además nos inhabilita para ser un intercesor efectivo.

Estos 13 códigos tienen su asiento en el corazón. Hablamos de una esfera donde brota la vida del hombre, que está ligada al alma y al espíritu del hombre. Estos códigos son puestos por Satanás en nuestra niñez como lo expresa Santiago

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Satanás utiliza tu propia leña para quemarte, por eso dice Santiago ‘’no deis lugar a esto’’ ya que hay cosas que están dentro de nosotros y eso es precisamente de lo que se va a agarrar.

Una forma eficaz de tener un corazón limpio es quitando los códigos que están dentro de nuestro corazón. Esto lo conseguimos a través de la cruz, y por medio de la comunión en la cena del Señor. En la medida en que retiremos estos códigos de nuestro corazón, satanás no podrá tocarlo y de esa forma tendremos un corazón limpio, integro y sano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Los sellos del pródigo