Adorando al Padre ante Su trono

El apóstol Juan en el libro del apocalipsis nos deja ver lo que ocurre ante el trono del Padre. Allí los ángeles adoran al señor, pero especialmente los querubines exaltan continuamente al todopoderoso.

Apocalipsis 4:6 y había algo parecido a un mar de vidrio, como de cristal transparente. En el centro, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás. 7 El primero de los seres vivientes era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el cuarto era semejante a un águila en vuelo. 8 Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por arriba y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir."



Juan nos da una descripción simbólica de la naturaleza de Dios reflejada a través de ellos. Los seres vivientes absorben de la gloria de Dios y luego la reflejan. Es muy impresionante lo que sucede ante el trono, los querubines sólo pueden adorar al padre ante la revelación constante a ellos de la majestad de Dios. Al adorar constantemente el Señor les asombra revelándoles rasgos de su naturaleza. Cosas suceden cuando estamos constantemente adorando al Padre ante su trono celestial, algunas de estas son:

1.- Te es impartida su autoridad y su realeza, esto es simbolizado en el rostro de león.

2.- Te es impartida su espiritualidad y su naturaleza divina; lo cual está simbolizado en el rostro del águila.

3.- Te es impartido su amor y don de servicio; simbolizado en el rostro del buey.

4.- Te es impartida su madurez y responsabilidad; esto esta simbolizado en el rostro del hombre.

5.- Te es impartida su habilidad de ver el pasado, el presente y el futuro simbolizado en los ojos por delante y por detrás. En la adoración Dios habilita tu capacidad profética y activa tus dones de revelación.

6.- Es activada la capacidad de obediencia inmediata; lo cual esta simbolizado a través de las alas en movimiento.

7.- Es activado todo el potencial espiritual y profético de la iglesia; esto acelera los tiempos de cumplimiento de la profecía y acerca el futuro al presente.

No solo nosotros somos impartidos cuando estamos frente a la presencia de nuestro Padre Dios, sino que otros son activados también para fluir en la adoración y proclama profética.

Apocalipsis 4:9 Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando: 11 "Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas."

La adoración al Señor en el trono establece una manifestación de la plataforma profética. La adoración toca a Dios y Él siempre responde, llevándonos a la profecía o a la activación de la proclamación y cánticos proféticos.

Comentarios

  1. ¡iglesia lo profético sera activado en ti si te conviertes en un adorador del trono!!!...

    ResponderEliminar
  2. Amén! que poderoso mensaje, cuando le adoramos rendidos a Él, dejando nuestras coronas Su nombre es exaltado sobre todo nombre y Su gloria se manifiesta en nuestras vidas. PODEROSO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Los sellos del pródigo