Desenmascarando la Inmadurez

La inestabilidad es una señal de niñez espiritual de una persona, En momentos es frio o caliente, en momentos está arriba o está abajo.

Génesis 49:4 Porque fuiste inestable como el agua, no Serás el principal…

Es posible que una persona tenga oportunidades grandes, tenga dones, sea inteligente, tenga fuerza pero si es INESTABLE es sinónimo de alguien NO MADURO y por lo tanto nunca llegara hacer el PRINCIPAL, Nunca llegara a ser contabilizado como alguien útil y necesario. La mujer o el hombre de doble ánimo lo caracteriza el desorden y la rebeldía. No saben colocar las cosas en su prospecto.

Santiago 1:8 siendo vacilante en su forma de pensar y desordenado en todos sus caminos.


Las personas inmaduras siempre rechazan las instrucciones porque no les gusta someterse a las reglas de una casa o de la iglesia.

1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.

Los niños espirituales solo oyen lo que les conviene A ellos se les predica todo el día y no acatan lo que Dios quiere decirles por la falta de madurez.

Hebreos 5:13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

1 Corintios 3:1 yo, hermanos, no puedo dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aun son inmaduros mientras haya entre ustedes celos y contiendas. ¿No serán inmaduros?.

La falta de madurez limita a la persona en su vida, por eso Pablo escribe respecto a esto:

2 Corintios 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.

El diccionario define la palabra inefable como "Que no se puede explicar con palabras". Pablo estaba dando a entender que hay cosas que el hombre no puede sobrellevar por falta de madurez. Cosas inefables son aquellas que los niños no pueden comprender.

Gálatas 4:1 Digo, además, que entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo guardianes y tutores hasta la edad señalada por el padre.

Cristo ha dejado 5 ministerios en forma de hombres para madurar a la iglesia.

Efesios 4:11-14 Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la Astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error.

Es vital entender que Dios en este tiempo está haciendo un llamado a todos sus hijos a alcanzar la madurez en su vida espiritual.

Las señales de la persona madura
  • Cuando las personas maduran, las cosas que comienzan SIEMPRE las terminan.
  • Los hombres y mujeres al madurar desarrollan calidad y estabilidad.
  • Las personas maduras tienen la habilidad de funcionar con instrucciones, entienden el orden y compromiso de una relación.

Deuteronomio 6:4-6 el señor nuestro Dios es el único Dios. Ama al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

  • Cuando una persona madura ama a Dios con todo su corazón, le ama con todas sus emociones. Cuando ama a Dios con toda su alma ha aprendido a circuncidar su corazón. Cuando amas a Dios con todas tus fuerzas has aprendido a someter tu voluntad a los pies del padre, deseas cumplir sus propósitos.
  • Un hijo maduro es obediente a cada una de las palabras de Su Padre, cumple sus estatutos y con todas sus fuerzas le busca en intimidad.
Cuando un hombre o una mujer tiene estas palabras grabadas en su corazón ya no mira sus circunstancias por más adversas que puedan ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar