Los vientos del espíritu

A lo largo de las escrituras se nombran al menos cuatro tipos de vientos con los cuales interactuamos. El intercesor debe conocerlos y ser entendido en la función que cada uno de estos cumple, ya que en ellos vemos una revelación tremenda de la gloria del Señor.

1 Reyes 19:12 Después del terremoto hubo un fuego, pero YHVH no estaba en el fuego. Y después del fuego hubo un susurro apacible y delicado.

Mateo 24:31 Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.
Cantares 4:16 ¡Despierta, oh Aquilón! ¡Ven, oh Austro, y sopla sobre mi huerto para que se esparzan sus aromas! Ella: ¡Venga mi amado a su huerto Y coma sus preciados frutos!

Vamos a definirlos a continuación:


Viento del Este, viento de purificación


El primer tipo de viento que tenemos es el viento del este. Es un viento que trae luz y purificación, siendo esta etapa conocida como la estación de invierno.

Oseas 13:15 Aunque él fructifique entre sus hermanos, vendrá el viento del este, el viento de Jehová que sube del desierto, y se secará su manantial, se agotará su fuente. Él despojará el tesoro de todas sus preciosas alhajas. (RV 1995)

La palabra en Hebreo aquí es CADIM: H6921 קָדִים cadím; o קָדִם cadím; de 6923; frente o parte frontal; de aquí, (por orientación) el Este (a menudo adv. hacia el este, por brevedad el viento oriental):-oriental, oriente, viento solano.

Este viento quita las apariencias, este viento “Seca”, “Quita”, “Despoja”.

Viento del oeste, liberación

Viento que trae liberación y bendición, siendo esta etapa conocida como la estación de otoño.

Éxodo 10:19 Y el SEÑOR cambió el viento a un viento occidental muy fuerte que se llevó las langostas y las arrojó al mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el territorio de Egipto.

El viento del Este es para liberar, para secar, despojar. El viento del Oeste es para cambiar la situación anterior por eso es el de la bendición, este viento es enviado en los días de Elías.

Viento del norte, revelación

Viento que trae revelación, siendo esta etapa conocida como la estación de primavera.

Ezequiel 1:4 y miré, y he aquí un torbellino venía del norte: una gran nube con un fuego que se recogía dentro de sí mismo y un resplandor en torno a ella. En su centro, en medio del fuego, había una refulgencia como de metal incandescente. (BTX)

Este es el viento que habla de lo desconocido. Por eso cuando llega representa a la revelación, es decir trae la revelación de lo que se desconocía.

Viento del Sur, reposo


El viento del sur es un viento que trae reposo, siendo esta etapa conocida como la estación de verano.

Job 37:17 O: ¿por qué están calientes tus vestidos, Cuando la tierra se sosiega bajo el solano?
Lucas 12:55 Y cuando sopla un viento del sur, decís: Habrá calor; y sucede.

Este viento trae quietud, descanso, pero nos prepara para una nueva estación. Por eso es que debemos renovar nuestras fuerzas por medio de este tiempo ya que luego nos aprontamos para enfrentar tiempos de trabajo y esfuerzo.

Comentarios

  1. Super interesante y muy instructivo. Gracias aprendí mucho.Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar