Entendiendo la Iniquidad

En el libro de Éxodo vemos expresada una revelación importante acerca de la iniquidad. Pasaremos a revisar entonces algunos aspectos que entendemos acerca de esta.

Éxodo 34:6-7 “Y pasando Jehová por delante de él proclamo: ¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”.



  1. La iniquidad es una simiente y raíz de mal, que surge de la maldad de Lucifer. (Ezequiel 28:15-18)
  2. La iniquidad es una puerta para el mundo espiritual de las tinieblas. Empuja a la persona y la inclina a un pecado determinado, heredado a través de su ADN siendo un patrón de conducta que toma asidero en nuestra forma de ser.
  3. La iniquidad es una semilla torcida que pasa de generación a generación y se va torciendo de padres a hijos.  (Jeremías 17:1)
  4. La iniquidad es usado como una legalidad de Satanás para robar, enfermar, obstaculizar los propósitos de Dios en nosotros.
  5. La iniquidad es como una vestidura que te envuelve y como agua que entra en lo más profundo de nuestro ser y se aloja en los huesos.

La iniquidad no solamente va a afectar nuestro ser interior, sino que afecta la tierra. La iniquidad se va metiendo en la tierra y va edificando un lazo de torcedura interna en nosotros y eso mismo se va edificando también en nuestro entorno, en las ciudades y naciones.

Habacuc 2:12 ¡Ay del que construye una ciudad con asesinatos y establece un poblado mediante el crimen!

La muerte y resurrección de nuestro Señor nos dió la capacidad de vencer la iniquidad en nuestras vidas. Él mismo llevó y pagó por nosotros el castigo de la Iniquidad.
Isaías 53
5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.


Comentarios

  1. la Iglesia deberia tener conciencia del sacrificio de Jesús por nosotros y aprender a ser agradecido y a alabarle como el se lo merece
    pero somos una iglesia muerta sin conciencia ni agradecida , vivimos como pajaritos y ni aun así , ellos cantan en cada momento a su creador.
    iglesiaaa toma conciencia de quién es tu Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar