Los enemigos de tu tierra

Es necesario que empecemos a identificar elementos ancestrales que afectan nuestra vida en esta tierra como factores, personas, hechos, objetos, acciones que han sucedido en el pasado, antes que nosotros naciésemos y que aun tienen trascendencia sobre nuestro destino.

Comenzaremos poniendo algunos fundamentos para nuestra vida:

1-. A medida que vamos caminando en Dios nos redescubrimos, y lo primero que debiéramos recibir es identidad: pasar de ser “esclavos” a ser “hijos de Dios”.
2-. Nuestra vida se determina por cuánto conocemos del Señor por experiencia y no por lo que nos cuentan de Dios. Antes de empezar a efectuar cualquier obra dentro del Reino de Dios es fundamental conocer el corazón del Padre y recibir Su identidad.

3. Dios opera bajo ciertas leyes, fruto de su carácter y naturaleza.
4. Una gran cantidad de hijos de Dios no se consideran hijos de Dios, entonces el enemigo los trata como ellos se consideran, los trata como a esclavos. Las tinieblas no pueden hacer nada que no tengan derecho a hacer.

En Génesis 14:1-16 se relata la siguiente historia:

“Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim, que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado. Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron. Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim, y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar. Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim; esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.

Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte. Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.

Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram. Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey”.


Este pasaje contiene mucho más que la descripción de una batalla entre 4 contra 5 reyes paganos.

La palabra de Dios en 3a de Juan 2 dice "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como -en la misma medida que- prospera tu alma”. Dios quiere prosperarte (el diablo que es mentiroso y padre de toda mentira, ha convencido a muchos hijos de Dios que es Dios mismo quien prueba a través de enfermedad o miseria en sus vidas; un hijo de luz no puede vivir en tinieblas, mas cuando creemos las mentiras de Satanás, dejamos que tinieblas entren en nuestro corazón y nos encadenen), mas si tu alma no prospera tus bienes tampoco van a prosperar, porque el diseño de Dios es que “seamos prosperados en relación a la medida en que prospera nuestra alma”. Tu puedes estar atorado en proyectos porque tu alma se quedó estancada.

En medio de esta batalla de 9 reyes paganos vemos a Lot (que significa velo), quien está viviendo en Sodoma , por eso, es tomado prisionero junto con sus bienes. Esta noticia llega a oídos de su tío Abram que vive en el Encinar de Manré. El próspero Abram arma un ejército con sus siervos y rescata los bienes y a su sobrino Lot; es impresionante como Abram va y vence a 5 reyes.

Hay gente oprimida en limitaciones financieras o de salud por cosas que hicieron sus antepasados. Eso se relaciona con el tema de la iniquidad, especialmente viniendo de familias no creyentes, donde bien pudieron existir algunos de los espíritus de estos 9 reyes que apresaron a Lot y a sus bienes, cuyos interesantes nombres nos revelan su indentidad.

El punto es que en tanto que cualquiera de estos 9 reyes no sean removidos de nuestra línea generacional nuestros bienes estarán cautivos, pues nuestros antepasados, al actuar como estos reyes paganos, ofendieron gravemente a Dios. Pasemos a detallarlos:

1.- Amrafel: rey de Sinar, su nombre significa “hablador de cosas oscuras y comunicador de engaños”, representa a aquellas personas que con soltura hablan mentiras, gente que por mantener las apariencias vivía una vida falsa.

2.- Arioc: su nombre significa “sin misericordia y lleno de violencia”, aquellas personas violentas que maltrataban mucho a su esposa, hijos o empleados.

3.- Quedorlaomer: su nombre significa “simiente de la leona (diosa de la sexualidad)”, este espíritu habla de promiscuidad sexual, a partir de la cual nacieron hijos fuera del matrimonio, personas espiritualmente sin identidad.

4.- Tidal: su nombre significa “simiente malvada”, personas que se deleitan causando dolor a los demás, gente mala, gente que goza provocando enemistad.

5.- Bera: su nombre significa “dádiva que corrompe”, personas que no habiendo tenido mucho un día reciben dinero y se vuelven malos, se corrompen.

6.- Birsa: su nombre significa “maldad que se expresa”, hoy en día este espíritu se puede ver en TV donde se aplaude abiertamente lo malo, lo vergonzoso; personas que en nuestras familias al hablar se jactaban de su propia maldad (ej: frases machistas tales como “patadas con las mujeres...”)

7.- Sinab: significa “enemistad”, familias donde por años parientes no se hablan o se dicen frases tales como “para mí, mi hijo murió”, declaraciones que en lo espiritual provocan orfandad espiritual, porque el poder de la vida y la muerte está en la boca.

8.- Semeber: su nombre significa “remontándose a lo alto”, ese nombre se refiere a la maldad que se expresa desde las alturas, frases como “yo no tuve nada, todo lo que tengo me lo gané, por eso a ti te tiene que costar.... ”

9.- Bela: su nombre significa “conociendo la maldad”.

Vemos a Lot en medio del fuego cruzado de estos 9 reyes paganos, y aunque él no pertenece a ninguno de estos 9 reinos, termina preso junto con todos sus bienes. Asimismo, muchos hijos de Dios están como Lot porque han decidido vivir en lugares equivocados.

Si vivimos en una familia inconversa, aún si somos los únicos que allí conocen al Señor, venimos a ser “primogénitos espirituales”, por tanto, podemos reemplazar legalmente a nuestro padre para pelear por nuestra casa y sacar de ella a estos 9 reyes paganos. Dios nos da este derecho espiritual para atraer la provisión que Dios ha establecido para nuestra familia.

Lo que hacen estos 9 reyes paganos es tender una red sobre nuestra cabeza; entonces, cuando le pides algo al Señor, tu Padre en los cielos te lo envía al momento, pero no llega a tus manos sino que queda sujeto en esta red; lo que nos da derecho de cortar esa red es el arrepentimiento y la confesión de aquello que ha hecho nuestra familia y que la ha hecho aborrecible a los ojos del Señor.

Como vimos en 3a de Juan 2, Dios quiere bendecirnos en la misma medida que prospere nuestra alma, mas nuestra alma no podrá prosperar en tanto se encuentre atada a cualquiera de estos 9 reyes paganos. Quizás, ni siquiera sepamos lo que ha acontecido en nuestras casas en el pasado. Deberemos pedir al Espíritu Santo que examine nuestra casa y nos revele lo que en ella ha existido, porque en el mundo espiritual uno se presenta con las generaciones que le antecedieron, y querámoslo o no, la herencia espiritual de nuestros padres está en nosotros. Debiera, por tanto, venir a nosotros quebrantamiento, por todo cuanto en nuestra casa se ha hecho ofendiendo a Dios, confesar esta iniquidad, rebelión y pecados, pedir perdón a Dios, porque no hemos de aceptar vivir como prisioneros cuando sabemos que en Cristo hay libertad.

Comentarios

  1. Bueno muy revelador este mje, y el dios de abrahan me libre de estos espiritus,misericordia jave.se lo voy a mostrar a varios.

    ResponderEliminar
  2. Y saben que? Buscando una palabra o texto biblico en mi biblia para el servicio de la maniana de las ofrendas, nose!!! me llamo mucho la atencion la palabra quedorlaomer y apareci aca,queee sorpresaaa porr favorrr.gloria a dios hermanos,gloria a dios,siiii

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me preguntaba el porqué veníamos trayendo concesucias de nuestros ante pasados y mira hoy conocí una verdad y hoy mismo deje todas estas maldiciones q ataron mis finanzas y todo mi ser estoy segura q todas estas me ataban pero hoy Dios por medio de su Hijo Jesus me hizo libre con todos mi simientes desde mis antepasados o sea desde ellos así adelante somos libres de esas ataduras,doy gloria a Dios por librarnos y por permitir que estos triunfos llegaron a nuestras vidas

    ResponderEliminar
  5. Pues con todo respeto pense encontrar algo de respuestas con respecto a las enigmaticas batallas que sucedieron en tiempos antiguos pero veo que todo lo relacionas de forma figurada,, y de lo que sucedio acerca de la gran guerra el porque los refaitas se vieron involucrados y porque Abraham hizo alianza con el amorreo,, y sobre todo quienes eran estos Reyes,, acaso serian descendencia de los nephilim,,, tantas preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, amada, las respuestas están en la Biblia, pero, no tiene nada de malo buscar e indagar en otros textos, siempre y cuando estemos bien fundamentados en las Santas Escrituras. Amén.
      cabe destacar que, todos nuestros pecados los heredamos de nuestros antepasados y se los dejamos como herencia a nuestros descendientes, por eso tenemos que arrepentirnos, si no queremos que nuestros, nietos, bisnietos... sigan con esas cadenas de iniquidades. se le ama en el Amor de Yehshua Ha Mashiaj. Amén..!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones y Saludos desde Argentina, me podría indicar la fuente donde ve los significados de los nombre bíblicos, porque yo encuentro definiciones diferentes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tremendo, justo lo que estaba necesitando, cuanta luz...Bendiciones!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la nota, es muy valiosa, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Los sellos del pródigo