LA UNICIDAD PARTE 3

Para estudiar de las grandezas y maravillas de Elohim Creador-Dios-, debemos equipar nuestra mente leyendo acerca de Él para elevarnos y tener conocimiento y sabiduría, como está escrito:
 
"Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres"
 
Libres del concepto de la trinidad, de la dualidad.
 
Podemos ver en algunos versículos que cuando Elohim -ﬣﬡﬥﬣים Dios en Hebreo- nos dice "No hay Elohim, sino, YO" es porque Él es Único
 
Isaías 44:8 "No hay Elohim sino Yo, no hay Fuerte, no Conozco ninguno"
Isaías  9:6  Nos confirma que Él es el ELOHIM Fuerte
Isaías 45:21 "Y no hay más Elohim que Yo; Elohim  Justo Salvador, ningún otro fuera de MI"
Oseas 13:4   nos dice "Pero YO Soy el Señor - Adón ﬡﬢוך en          Hebreo-, desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de MI ni otro Salvador sino a mi"
Romanos 5:9-10 nos confirma que estando justificados en SU sangre por Él seremos salvos de la ira porque aun siendo enemigos fuimos reconciliados con Elohim por la muerte de Yeshúa , estando reconciliados seremos salvos por Su Vida
Isaías 43:11"Yo, Yo Soy el Adón, fuera de Mi no hay ningún otro      salvador".
Oseas 13:4 "Pero YO SOY el Adón tu Elohim desde que estabas en      Egipto, no conocerás a otro Elohim fuera de Mi".     
Isaías 46:9 Elohim es UNO es Dios Fuerte.
Job 9:8  Él solo extendió los cielos y anda sobre las olas del mar, el Creador, Yeshúa anduvo sobre el mar.
Isaías 45:22 "Mirad a Mí y sed salvos todos los términos de  a tierra porque yo soy Elohim y no hay más". 
 
Isaías dice "Mirad a Mí todos los términos de la tierra" y ¿si Él es Espíritu, no es invisible?. Pero en su infinita bondad y poderío se quería dejar ver de igual forma, desde el principio se dejó ver. La Escritura se define por la Escritura, el Espíritu de la Verdad tiene que estar en nosotros, dentro de ella misma encontramos las respuestas a todo.
 
Pero, ¿como se dejo ver?
 
"Más tú, Belén Efrata, pequeña para ser millares de Judá, de ti saldrá el que será el Adón -Señor- en Israel; y Sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". Miqueas 5:2
 
Desde el principio se ha manifestado el Elohim invisible que nadie ha visto, el Espíritu de Elohim que se movía sobre la faz de las aguas.
 
"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un  niño; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres  Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz". Isaías 9:6
 
Estos nombres, indican un Título, una función, una característica de un ser, una posición, un carácter, algo célebre.
 
A quién se le dio el Título de Hijo de Elohim? En los Evangelios podemos leer que un ángel de Adonay- Señor- dice que se cumplió lo que el Adón había dicho por medio del profeta: "De Egipto llamé a Mi Hijo". Mateo 3:13-17. También dice que se oyó una voz del cielo que decía: "Tú eres Mi hijo amado, estoy muy complacido contigo". Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-23. En Juan 1:29-34 vio a Yeshúa - Jesús-que se acercaba y dijo: "¡Aquí tienen al Cordero de Dios-Elohim que quita el pecado del mundo!"
 
Elohim invisible, No lo podemos ver. Pero tiene que hacerse visible, tiene que manifestarse
 
Isaías 11:2 dice que el Espíritu de Adonay -Dios - reposará       sobre él; espíritu de sabiduría, y de entendimiento, espíritu de consejo y poder, espíritu de conocimiento y de temor de Adonay -Dios-.
 
¿Sobre quién reposará el Espíritu de Adonay? sobre Yeshúa,  son distintas manifestaciones del UNO y Único Elohim  
 
Los siete espíritus de Dios -Elohim- que se mencionan en Apocalipsis han sido mal interpretados, no son siete espíritus, sino, siete atributos del Espíritu Santo -Ruah Ha Kodesh en Hebreo-, es el obrar del Ruah -Espíritu- en sus multiformes manifestaciones, no hay siete espíritus diferentes de Elohim, sino, que es el mismo Espíritu manifestado de diferentes maneras. 
 
Sus manifestaciones son desde el principio, debemos entender esto porque siempre que se presenta un ángel o alguien que no sea Adonay y nos postramos lo primero que dicen es no, no, no levántate que sólo a Adonay se le honra y se le adora de esa manera, dirá, ese no soy yo.
 
A Avraham se le presentó como hombre,  ¡él habló con Adonay! En la zarza ardiente habló Adonay "quítate las sandalias porque el lugar que pisas es Sagrado" Moshe lo escuchó. Josué estaba en Jericó, alzó sus ojos y miró y delante de él había un hombre con su espada desenvainada en su mano, Josué le preguntó si estaba de parte de ellos o del enemigo; "él respondió "No, YO SOY el comandante del ejército de Adonay", Josué con su rostro en tierra le adoró. 
 
Ha manifestado su ser de muchas maneras, se ha dado a conocer de muchas formas, y la forma más gloriosa en la que se dio a conocer fue hecho carne: "El que Me ha visto a Mí a visto al Padre".
 
Ese Yeshúa era Dios -Elohim, Adonay, hecho carne.
 
Esto debemos grabar en nuestra mente: "Él es Uno que se manifestó en carne, para caminar en una revelación entendida por las Escrituras
 
Juan 14:6
Juan 20:28-29
 
No hay duda, Yeshúa -Jesús- es la emanación de Adonay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar