¿Sabes cual es tu identidad?


Muchas veces nos preguntamos para que nacimos, cuál es la razón de existir, para qué fuimos creados?
Al menos yo me lo pregunté muchas veces antes de saber lo que paso a compartir.
Quién soy?
Todos conocemos algo sobre las instrucciones que Dios-  אלהים Elohim en Hebreo- da a Su pueblo y que es la fuente para saber cómo conducirnos, cómo vivir, nos dejó un manual. Es como el manual que trae algún artefacto que compramos y muchas veces no leemos por lo que nos dura menos  tiempo ya que le damos mal uso. Lo mismo pasa con las instrucciones del Eterno. En ese manual llamado Biblia -תורה Torah en Hebreo- nos enseña que debemos Amarle, Obedecerle, Agradarle, y Exaltarle, como debemos preocuparnos del prójimo y de nosotros mismos.
Y nos dice quienes somos y para que fuimos creados. Todos tenemos un propósito específico el que podemos encontrar desde el principio en las Escrituras.
Génesis - בראשית Bereshit en Hebreo- 1:26 " Y dijo אלוהים Elohim -Dios Hagamos un hombre conforme a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza, y que señoree en los peces del mar y en las aves de los cielos y en los animales y en toda la tierra y en todo el reptil que anda arrastrándose sobre la faz de la tierrra."
Elohim אלהים -Dios- nos crea para que seamos conforme a Su Imagen y Semejanza, este es el propósito.
Tsélem צלם= imagen; hacer sombra en Hebreo, reflejo de algo que existe.
Estamos entendiendo nuestra identidad, nos falta ser sombra, imagen= צלם tsélem.
Colosenses 2:17 "Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la realidad es Cristo -ישוע  Yeshúa en Hebreo."
Hebreos 10:1 Porque en la Torah había (solo) la imagen ( sombra) de las cosas buenas que fueron preparadas (para el porvenir), no la substancia de las cosas en sí, por lo tanto, aunque cada año se ofrecían los mismos sacrificios estos nunca podrían perfeccionar a quienes los ofrecían. Lo que Rav. Shaúl -Pablo- nos dice en Colosenses que todo lo que está escrito será una צלם  tsélem- sombra- de lo que vendrá. Entendemos, volviendo a בראשית Bereshit -Génesis 1:26 que el hombre y la mujer es la imagen de  אלהים Elohim -Dios-. Él nos creó proyectando todas esa cualidades del Él en nosotros y entramos, como seres humanos, en un conflicto: nadie puede ser perfecto. Las Escrituras nos hablan que Él nos creó para ser como Él. Cuando no entendemos que tenemos que caminar como Su sombra - צלם tsélem- no tenemos claro quienes somos ni para que fuimos creados.
Todo lo que hacemos tiene que ser para perfeccionarnos de alguna manera a esa plenitud que ישוע Yeshúa - Jesús- quiere en cada uno de nosotros para lo cual fuimos creados: a la imagen y semejanza de אלהים Elohim -Dios-.
Todos nos parecemos a nuestros padres, ya sea en el carácter, físicamente y más.
Tenemos identidad: Somos hijos, así lo entendemos, ישוע Yeshúa- Jesús- nos enseñó  que Elohim no sólo es מלך Melej -Rey- de todo, también es nuestro Padre, nuestro Abba. Muestra tu verdadera identidad. Nada es más verdadero que lo que Adonay YHVH dijo de cada uno de nosotros desde la eternidad, eres, somos la imagen de nuestro Creador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar