Fe- EMUNAH


Todos tenemos Fe o por lo menos decimos que la tenemos. 

Qué es la EMUNÁH אמונﬣ en hebreo o Fe en griego Pistis.

Fe o Emunáh ?

Qué es la EMUNÁH, ﬡמונﬡ -en hebreo- 
Comúnmente la Emunáh ﬡמונﬣ -en hebreo- es traducida al español como FE- Pistis en griego, se utiliza Pistis como la palabra más cercana a la palabra de fe en hebreo que es Emunáh para plasmar el pensamiento hebreo en el Brit Hadasha - ברית החדשה en Hebreo -Pacto Renovado - (Nuevo Testamento).

Qué es Fe?
El versículo más usado está en Hebreos 11:1." Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Si entiendo bien, la Fe es viva, es fidelidad, no es la creencia a ciegas, es firmeza.
La Fe es Certeza o sea, es seguridad.
La Fe es convicción o sea, es verdad.
Emunáh es la lealtad al conocimiento de la Toráh.
Conocer la Verdad nos da Emunáh.
Tiene que ver con una cualidad del Carácter de Elohim ﬡﬥוﬣים  en Hebreo -Dios-.
Emunáh es fidelidad, firmeza, dice en Efesios 5:1 Así pues, sed imitadores de Dios-Elohim- en Hebreo, como hijos amados. 
Tenemos que ser fieles, en nuestras convicciones, en nuestro diario vivir es importante ser fiel , nuestros principios deben ser firmes si queremos agradar al Creador. 
2 Timoteo 2:13...si fuéramos infieles, Él permanece fiel, no se puede negar a Sí Mismo, Salmo 36:5 Señor -Adón ﬡﬢון en Hebreo- y muchos más versículos.
También debemos estar y ser firmes, 
Emunáh es actuar con fidelidad, firmeza, constancia y verdad.
Entendemos que Emunáh es llegar a ser una persona fiel y confiable porque permanece y es firme en la Verdad que es la Toráh -Biblia-.
Y es una cualidad que se desarrolla con la práctica y la constancia-guardando los mandamientos-.
Emunáh es ser fiel a la Verdad.
La Verdad es un camino :3 Juan 1:4; Salmo 119:30
La Palabra es Verdad :Juan 17:17; Salmos 119:142; Jesús -Yeshúa ישוע en Hebreo- dijo en Juan 8:31-32 Dijo Yeshúa entonces a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciéreis en Mi Palabra seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres.
La Verdad es libertad, Salmo 119:44-45
Emunáh es una cualidad de alguien que es justo, los justos son aquellos que son hacedores de la Toráh, hacen la voluntad de Dios - Elohim ﬡﬥוﬣים en Hebreo- no oidores solamente Romanos 8:13 .
Hebreos 10:38 dice: Pero el justo -צﬢיק tzadik en Hebreo- vivirá su vida por Emunáh -ﬡמונﬣ  en Hebreo -Fe- Pistis en griego-, y si retrocede, mi alma no encontrará alegría en él. 

La Emunáh es VIDA. 
Conocer lo que dice la Torah -Biblia- fortalece nuestra Emunáh, porque conocer no es lo mismo que creer.
La Emunáh es paciencia,  pensemos, por ahora las cosas están como están, las circunstancias que nos rodean nos hacen tener cierta incertidumbre, que pasará, bueno, esperamos en el Creador y Su Sabiduría Divina pues actuará en Su tiempo en nuestras vidas, tenemos que tener la seguridad de que todo es para bien, si está pasando es porque me sirve, esto es parte del trayecto, vivámoslo con seguridad, con Emunáh. 
El conocimiento compromete, soy responsable de lo que conozco. La certidumbre no es una fe ciega, es estar espiritualmente consciente de todo lo que pasa, de cómo reacciono, cómo me comporto con el prójimo, de cómo están mis emociones, consciente, me doy cuenta de lo que estoy creando o no estoy creando.
Emunáh es protección, es entrar a la dimensión espiritual donde ocurren los milagros.
Emunáh es saber que hay un Elohim ﬡﬥוﬣים  en Hebreo           -Dios-, no lo vemos, y sabemos que es real, la Emunáh es un estado de conciencia elevada, yo sé que sé porque lo vivo, he estado en ese lugar donde Su presencia Divina está en mi vida, eso fortalece mi Emunáh.
La Emunáh no es explicable porque es una experiencia espiritual que le dice a nuestra alma que no hay dudas. No se puede poner en palabras porque la limitamos, no hay descripción, no podemos definirla racionalmente.
La Emunáh es algo que trasciende, va mucho más allá y somos nosotros quienes tenemos que dar el primer paso para fundirnos con el Todo, para poder entrar por las puertas del cielo a través de una experiencia sobrenatural adorando, meditando, rezando, con lo que vibremos, en ese instante abrimos una puerta pequeña y el Creador nos abrirá las Puertas de lo Alto, si tenemos la intención correcta y estamos en la conciencia adecuada vamos a poder entrar a través de una experiencia "mágica" en la tierra.
Vivamos con alegría, con Emunáh haciendo el mejor esfuerzo y estaremos por sobre cualquier situación no deseable.
La Emunáh es lo que necesitamos para vivir en estos tiempos. 
La Emunáh se va fortaleciendo por la propia alegría y el entusiasmo de ir cambiando nuestra percepción de las circunstancias que nos rodean.
La Emunáh es acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar