LA UNICIDAD PARTE 1

Alguna vez escuchamos hablar del UNO? 

Para que entendamos a qué nos referimos vamos a ver las formas de pensar con respecto a Dios respecto al catolicismo. Nos enseñaron que eran tres personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo, "la santísima trinidad".

Cuando conocimos el Cristianismo se sigue algo muy parecido, orando a tres "dioses" Padre, Hijo y Espíritu Santo, solamente que no nos persignábamos. Hoy en día los mesiánicos dicen que son dos, hablan de la dualidad, que en estos conceptos se ha corporizado a Dios.

Lograr derribar esta forma de pensar sólo se logra a través de estudiar, permitiendo que el conocimiento bíblico, la Palabra de Dios -Elohim ﬡﬥﬣימ en Hebreo- que está en la Biblia, comience a llenar nuestra mente y así debilitar el concepto errado de la trinidad. Dios- ﬡﬥﬣימ Elohim en Hebreo,  es ESPIRITU (Juan 4:24) no tiene lado derecho, es decir, nadie está sentado a Su diestra, y la paloma que dicen es el Espíritu Santo apoyándose en el texto de Romanos 1:23 queda claro que no es, no son tres personas poniéndose de acuerdo.

No podemos pasar por encima de Las Escrituras, los mismos versículos que están en la Biblia nos tienen que dar claridad del concepto. La Biblia se interpreta por la Biblia. 

Qué dice Dios Elohim de Él mismo:

Deuteronomio 6:4 "Escucha Israel, Adonay Tu Elohim Adonay Uno Es".  

Qué dice Jesús -Yeshúa ישוﬠ en Hebreo- en quien hemos creído que es Dios -Elohim- hecho carne:

Marcos 12:28 ¿Cuál es el primer mandamiento? y el respondió: "Escucha Israel, Adonay tu Elohim Adonay Uno Es".

Lo más alto de la Creación nos deja claro que Él es Uno.

Ahora veamos que dice lo más bajo de la Creación, los demonios:

Santiago 2:19 ¿Tú crees que "Elohim es Uno"? Haces bien, muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo los hace temblar de miedo! 

Y nosotros pensando en la trinidad o en el dualismo mesiánico. En las Raíces Hebreas de nuestra Fe se habla del concepto del UNOEs muy interesante porque dice que Dios- Elohim ﬡﬥﬣים en Hebreo- es UNO. También en las Escrituras se nos habla de UN solo Dios- Elohim ﬡﬥﬣים en Hebreo- :

Deuteronomio 6:4  שמﬠ  ישךﬡﬥ  יﬣוﬣ  ﬡﬥﬣינו  יﬣוﬣ  ﬡחד  -transliterado se lee  Shemá Yisrael Adonay Elohenu Adonay Ejad".  

Las Escrituras nos hablan de un sólo Dios -Elohim. Las Raíces Hebreas de nuestra Fe nos enseñan a reestructurar, en nuestro caminar por ellas, todo sistema de pensamiento religioso que atenta contra las Verdades Bíblicas. Todas las veces que Jesús -Yeshúa ישוﬠ en Hebreo- citaba las Escrituras con Sus discípulos, lo único que existía escrito era La Torah, Los Profetas y Los Salmos, que van desde Génesis hasta Malaquías, nada más había escrito.

Solo 40 años después de la muerte de Jesús -Yeshúa ישוﬠ en Hebreo- se comenzaron a escribir los Evangelios, Jesús y sus discípulos no hablaban de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, el Pacto Renovado o Nuevo Testamento como se le conoce, el Pacto Renovado es un comentario de la Historia y el cumplimiento de lo que se anunció en la Palabra del Eterno pues Las Escrituras son eternas, no cambian, no hay variación.

Lucas 21:33  Jesús -ישוﬠ en Hebreo- dice: " El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras No Pasarán"

La Palabra de Elohim es eterna,  Sus principios y Mandamientos son eternos. Algunos versículos que nos permiten entender que Dios -Adonay יﬣיﬣ en Hebreo es UNO.    

Isaías 37:16;44:8;44:24;45:5-6

Deuteronomio 4:35;5:7;32:39

2 Samuel 7:22

1 Reyes 8:60    

1Crónicas 17:20

Porque decimos que Yeshua es Adonay?...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sequedad espiritual

La fragmentación del alma

Kadash - Consagrar